
Saluda del Alcalde
Vecinos y vecinas.
Septiembre es un mes muy señalado en nuestra localidad, ya que marca el fin de los meses más intensos del verano, una época del año en la que se desarrolla una actividad económica intensa en nuestro pueblo. El turismo aporta el sustento para muchas familias en nuestra localidad, son meses de trabajo y esfuerzo para conseguir año tras años que el pueblo de Conil siga siendo un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional en el que nos visitan miles de personas de diferentes lugares que se enamoran de nuestro pueblo; y esto es posible gracias a vuestro trabajo, compromiso y hospitalidad.
Pero también el mes de Septiembre tiene una fecha importante marcada en el calendario como es el día de la Patrona de Conil, La Virgen de las Virtudes, en torno a la que se celebran los días de feria de nuestro pueblo. La actividad económica derivada del turismo no termina ya estos días, como hace años, pero sin duda esta feria en cierta manera pone el colofón a los mayores periodos de actividad, para pasar a la rutina de la vuelta al colegio de nuestros niños y niñas y de recuperación de las actividades cotidianas de la mayoría de los conileños y conileñas.
En otro orden de cosas quiero aprovechar esta ocasión para poner de manifiesto mi compromiso de trabajo y el del equipo de gobierno para seguir mejorando las condiciones de vida de todos los conileños y conileñas. Sabemos que no es fácil, pero os puedo asegurar que detrás de cada proyecto o idea ponemos todo nuestro esfuerzo y empeño para que salga adelante en las mejores condiciones y responda a las necesidades de la mayoría.
Desde la Delegación de Fiestas se ha preparado un programa repleto de actividades y espectáculos, para disfrutar junto a familiares, amigos y visitantes, un programa pensado para todos y todas, pero en especial para los más pequeños. Para terminar, quisiera felicitar a los homenajeados y homenajeadas en esta feria, vecinos y vecinas de nuestro pueblo que con su trabajo, esfuerzo y tesón contribuyen a una sociedad mejor a nivel cultural, social o educativo, y que sin lugar a duda merecen un reconocimiento por el pueblo de Conil, ya sea por sus meritos profesionales o personales.
Tan sólo me resta desearos una feliz feria y que disfrutéis de todas las actividades programadas en compañía de familiares y amigos. Me despido, no antes sin felicitar a todas las Virtudes en el día de su onomástica y agradecer a todos los colectivos que participan en nuestra feria y también a todos los que hacen que disfrutemos de la feria con seguridad y tranquilidad.
¡Viva Conil, viva su feria y viva su gente!
Juan Manuel Bermúdez Escámez
Alcalde de Conil