Saluda de la Alcaldesa
Queridas vecinas y vecinos de Conil:
Como alcaldesa es para mí un verdadero orgullo poder recibir junto a vosotros y vosotras, nuestra querida y esperada Feria en Honor de Nuestra Patrona, la Virgen de las Virtudes. Supone el vivir momentos de alegría incomparables, y al mismo tiempo también una gran responsabilidad que asumo con dedicación plena a mi pueblo, este que tras un verano de ajetreo e intensa actividad se dispone a pasar unos días merecidamente más relajados, en disfrute y buena compañía. Esta cita, la Feria de las Virtudes, que conileños y conileñas recibimos con los brazos abiertos, porque en nuestra mente representa el regocijo del reencuentro con familiares, amistades e incluso con nosotros mismos. La feria de las Virtudes nos recuerda nuestra esencia e identidad de pueblo, esa que permanece intacta.
Si Conil se caracteriza por algo es por su gente: Conil es un pueblo trabajador, luchador y optimista. Optimismo que comparto tras un verano que nos acostumbra a su efervescencia e intensidad: la época estival convierte a Conil en destino turístico incomparable a nivel nacional e internacional, dejando tras de sí un municipio agradecido. Agradecimiento al que me sumo como representante institucional, trasladando mi reconocimiento a todo el tejido socioeconómico y empresarial que hacen posible que la abundancia del verano redunde en un municipio próspero; y también a los trabajadores del campo y de la mar, aquellos y aquellas que se levantan antes de que el sol despunte para recoger la mejor materia prima. El trabajo conjunto logra que Conil ocupe la posición que merece, aquella que le configura como destino de excelencia turística. De igual forma, reconocer desde estas letras el trabajo impecable de trabajadoras y trabajadores municipales, que durante todo el año en general -y durante estas fechas en particular- dan lo mejor de sí para que Conil sea un referente en alza.
Todos y todas sabemos que, durante la época estival, nuestra localidad ha centrado los focos dado su protagonismo como destino turístico. El balance de cifras y resultados demuestra que Conil es destino sin igual. Pero la gobernanza es –y debe ser- un ejercicio de evaluación –y de auto evaluación continua, lo que conlleva un permanente análisis de posibles mejoras, pero también una declaración de intenciones con vistas al futuro. Soy una persona de naturaleza realista y algo autocritica, evaluando seriamente las dificultades a las que cada año se enfrenta nuestro municipio, que llega a cuadriplicar su población. En este sentido, y manteniendo y aplicando una escucha activa y responsable, refrendo mi compromiso con el Pueblo de Conil aplicando un criterio dirigido a la mejora de los servicios municipales y la calidad de vida de mis vecinos y vecinas; el afrontar el reto turístico buscando una mejor y más gusta financiación para nuestro pueblo; la sostenibilidad y la protección del medio ambiente; y la honestidad como principio fundamental en el desempeño de mis funciones como alcaldesa.
Las Virtudes posee un hondo significado en el corazón del conileño y la conileña. Así recordando el significado de una de nuestras fiestas más esperada damos la bienvenida a nuestra feria, trabajada desde la responsabilidad y la ilusión de todo el equipo humano que la conforma: caseteros, colectivos sociales, trabajadoras, trabajadores, etc. Por último, no puedo despedirme sin felicitar a todas las Virtudes por llevar el nombre de nuestra Patrona, pues en su Honor estamos de celebración
¡Viva la Virgen de las Virtudes! Inmaculada Sánchez Zara
¡Viva la Feria de Conil! Alcaldesa de Conil

No hay comentarios:
Publicar un comentario