
Salutación
Es la primera vez que me dirijo a vosotros para enviaros mi saludo anual, con motivo de la Velada y Fiesta en honor de Nuestra Virgen de las Virtudes.
Para ello no es otra mi intensión que mandaros un saludo de alegría y de esperanza a todos los conileños, a cuantas personas nos visitan y a todos los hijos de este pueblo que por un motivo u otro, no se encuentran en nuestra localidad durante estos días de Feria.
Os deseo que paséis unos buenos días, donde todos vayamos aportando nuestro granito de arena, para aminorar en lo posible, la gran producción de ruido que aún tenemos en nuestro pueblo, y aportemos también durante estos días todo lo que sea menester para que reine entre nosotros algo tan importante para un pueblo como es el buen humor y la diversión.
Vuestro Alcalde,
Saturnino Iglesias Pérez

Mi saludo a los conileños forasteros y visitantes de estas Feria y Fiestas de las Virtudes 1991, en Conil de la Frontera.
He disfrutado con gran ilusión y alegría, en el transcurso de mi vida, en las feria de mi pueblo. Pero por primera vez, en esta ocasión, lo hago como Delegada de Fiestas, según mandato de la nueva Corporación Municipal. Y el mismo empeño que como niña y como joven puse para divertirme y pasármelo bien, el mismo afán e ilusión quiero poner para que el pueblo de Conil, y los que vengan a pasar estos días con nosotros, encuentren en estas fiestas diversión y regalos como justo merecimiento a los afanes que durante el año cada uno ha puesto en su trabajo.
He pretendido contemplar los deseos y apetencia de los niños, de la juventud, de los mayores, en definitiva, de los que con ganas de pasarlo bien acudan a nuestras fiestas. Es la primera vez que emprendo esta tarea y por lo tanto, hasta yo misma, se que tendré mis fallos, y gracias que cuento con la ayuda de un equipo de de personas que colaboran en la tarea.
Sin olvidarlo ya hecho, que siempre hay que tener en cuenta, deseo reavivar el interés por la Feria y Fiestas de la Virgen de las Virtudes; aumentar las fiestas infantiles; promocionar nuestra gastronomía, concierto para jóvenes; distracciones para los mayores. Y ello fundamentado, en lo posible, en la entrada libre, para evitar discriminaciones.
Quiero pedir solamente dos cosas: crítica y colaboración, para que entre todos hagamos lo mejor. Y mi deseo es que disfrutéis con paz y alegría, la máxima, estos días de fiestas.
QUINA RAMÍREZ UREBA
Concejal de Fiestas, Playa y Turismo
UN AÑO MÁS
Un año más la fiesta, el calor, la luz, la alegría de unas gentes sencillas y amantes de sus tradiciones. Un año más el pueblo de Conil se dispone a vivir el encanto de un tiempo que vuelve cuando el verano se deja mecer, suavemente, esperando la caricia del otoño que empuja vigoroso.
Un año más de júbilo se adueña de las calles de este pueblo, perla del sur, blanca como las eternas nieves de las más altas montañas.
Un año más: el cante, el baile, la fiesta…
El pueblo entero se convierte en una amalgama de colores, de claridades y sombras, de risas de los que están y nostalgia de los que en la distancia adivinan el ambiente cálido que vive la villa, que siempre es:
Blanca y marinera Aroma del sur de Andalucía,hermosa sirena de los mares, orgullo de la costa gaditana,
Conil, de espuma llena ¡Conil, del alma mía!
requiebro de cantares el sueño de mi cálida mañana.
Un año más: ¡LA VIRGEN!, inspiración de poetas y blanco faro de amor a quien mi voz conmovida quiere cantar y poner a sus plantas este humilde presente en forma de poema:
Chiquita como pétalo de rosa,radiante del fulgor de la amapola,
tu cara es tan dulce y tan hermosa,
que vienen a arrullarte hasta las olas.
Estrella de este pueblo que te aclama,
Crisol donde se funde la alegría,
eres el faro de luz que se derrama,
haciendo de sus noches claros días.
Ardiente luminaria de la dicha,
consuelo de los hijos que te llaman,
lucero de la luz y la sonrisa,
del pueblo que te reza y que te aclama.
Virtudes, de Conil rosa temprana,
patrona que nos lleva y que nos guía,
amante maternal y capitana.
El pueblo con sus cantos te proclama
suprema bendición de la alegría;
¡SU REINA, SU PATRONA Y SOBERANA!.
Un año más: la fiesta, el color, la luz, la alegría, y el deseo de este sevillano, que, aunque no nacido en Conil, lo lleva muy gravado en su corazón, de que todos pasemos unos maravillosos días y seamos dichosos bajo el bendito manto de nuestra Patrona y madre de los conileños LA SANTISIMA VIRGEN DE LAS VIRTUDES
José María Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario